Tipos de cistitis
Hay dos tipos principales de cistitis: inflamatoria y no inflamatoria. La cistitis inflamatoria puede ser causada por varias condiciones que pueden afectar la uretra y la vejiga. Estos incluyen espondilitis pélvica, cáncer ginecológico, endometriosis, enfermedad de Chron y lupus. Otras causas del tipo inflamatorio inflamatorio y no inflamatorio de la inflamación del tracto urinario son los cálculos en la vejiga, ciertos medicamentos y los trastornos inflamatorios pélvicos.
Existen diferentes opciones de tratamiento para los diferentes tipos de cistitis. La cistitis aguda generalmente desaparece rápidamente cuando se trata con antibióticos, mientras que la cistitis crónica puede requerir un tratamiento a más largo plazo. Independientemente del tipo de cistitis, es necesaria la atención adecuada para evitar una exacerbación de la afección. Esta información es muy útil para el diagnóstico y manejo de la condición. Veamos los tipos más comunes de cistitis.
La cistitis inflamatoria ocurre cuando las bacterias infectan la vejiga. Es el tipo más común y es el más doloroso. También puede ser causada por hongos, micoplasmas, tricomonas, clamidia u otros organismos que afectan la vejiga. Otras causas de cistitis inflamatoria son la introducción de infección durante las medidas terapéuticas y la disminución del tono muscular o los efectos inflamatorios de otras enfermedades.
La cistitis sintomática es más común en mujeres que en hombres y puede estar acompañada de otros síntomas como dolor al orinar, aumento de la necesidad de orinar y fiebre. En casos severos, el dolor puede ser tan intenso que puede provocar una discapacidad permanente. La cistitis aguda y no inflamatoria son las más comunes. Los casos agudos y no complicados de cistitis se tratan con antibióticos. Sin embargo, si las infecciones persisten, deben ser evaluadas por un médico.
Hay muchos tipos diferentes de cistitis, pero la más común es la aguda. La cistitis aguda puede ser una condición a largo plazo y progresar a una cistitis crónica. Es común que los pacientes sufran una infección crónica que puede empeorar con el paso de los años. En muchos casos, los síntomas de la cistitis crónica pueden ser temporales. Esto puede dificultar la búsqueda de una cura, por lo que es mejor tomarse el tiempo para consultar a un médico y probar diferentes tratamientos.
Cuando la cistitis es grave, el paciente tendrá fiebre alta que puede durar semanas o meses. Otros síntomas incluyen dolor e incomodidad en el pecho, vómitos y escalofríos. La palpación del abdomen ayudará a identificar la presencia de síntomas de esta infección. Si bien hay muchos tipos diferentes de cistitis, todos comparten una causa común: la cistitis bacteriana. Esta es una enfermedad común que es fácilmente tratable y desaparece por sí sola.
En el caso de la cistitis bacteriana, se pueden usar antibióticos para tratarla. Los síntomas de esta condición son inespecíficos y pueden estar asociados con una infección bacteriológica del tracto urinario inferior. Los síntomas de la cistitis son similares a los de una infección del tracto urinario. En algunos casos, los remedios caseros, como limitar el consumo de cafeína, usar una almohadilla térmica y evitar el alcohol, son fáciles de manejar.
La cistitis es una condición común que causa inflamación de la vejiga. La mayoría de los casos de cistitis bacteriana son causados por una infección bacteriana. La infección puede ser dolorosa y puede conducir a otros problemas. El tratamiento más común para la cistitis bacteriana son los antibióticos. Otras formas de cistitis son causadas por una infección del tracto urinario. A veces, la vejiga puede infectarse debido a un catéter infectado, que es la causa más común de infección.
Si bien hay muchos tipos diferentes de cistitis, todos son similares en sus síntomas y en el tipo de antibióticos que se usan. En las mujeres, el tipo más común es agudo sin complicaciones. Para los hombres, esta es siempre una condición difícil. La cistitis aguda no complicada es rara y se trata con antibióticos y fármacos Solmary. En los hombres, se trata como una infección bacteriana. La mayoría de las personas con este tipo de cistitis no experimentan ningún síntoma.
Los síntomas de ambos tipos de cistitis dependen en gran medida de la etapa de la enfermedad. Cuando la enfermedad está en remisión, los síntomas son mucho menos pronunciados. Por el contrario, los síntomas de la cistitis crónica a menudo están ausentes o son más leves que los síntomas de la cistitis aguda. Aunque hay muchas causas diferentes de cistitis inflamatoria, cada tipo se caracteriza por dolor e hinchazón. Si tiene una forma crónica de la enfermedad, debe buscar ayuda médica de inmediato.