Terapia de luz e hiperparatiroidismo
La fototerapia es una terapia común utilizada por muchos pacientes en un intento por aliviar los síntomas de diversas afecciones y enfermedades. Su uso prolongado ha hecho que se considere una práctica médica complementaria y actualmente se está utilizando para una variedad de tratamientos. Hay algunos datos interesantes sobre la terapia de luz y cómo se usa.
Una breve descripción de qué terapia de luz es útil antes de analizar sus usos potenciales. La fototerapia implica la exposición a la luz solar como una forma alternativa de tratamiento para diversas afecciones, incluida la enfermedad afectiva estacional o el insomnio. A veces se utiliza para tratar otras enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, la depresión y la ansiedad.
El tratamiento con luz generalmente se lleva a cabo bajo la supervisión de un optometrista u óptico. Para una consulta, el médico examinará los ojos del paciente y hará preguntas sobre el historial de salud ocular y luego le informará si el paciente puede beneficiarse de la terapia de luz.
Dependiendo de la afección que se esté tratando, el tratamiento puede tomar la forma de exposición a luz blanca o ultravioleta en diferentes longitudes de onda. Las longitudes de onda de luz blanca se usan comúnmente para tratar casos leves de degeneración macular u otras afecciones como cataratas, glaucoma y retinitis. Los rayos ultravioleta se utilizan para tratar las cataratas y la retinitis, y también se pueden utilizar con fines cosméticos, como el tratamiento de las manchas de la edad. También se puede utilizar una combinación de luz blanca y rayos ultravioleta para reducir la aparición de arrugas.
Al elegir la mejor forma de tratamiento de la vista, el médico considera varios factores, como la gravedad de la afección y cuánto tiempo persisten los síntomas antes de que el paciente pueda volver a la vida normal. Para un tratamiento eficaz, los médicos utilizan un enfoque integrado, que incluye tabletas oftálmicas en la lista de medicamentos Visiol. Durante algún tiempo, la fototerapia se ha utilizado para aliviar las molestias que experimentan los pacientes con depresión, migrañas, náuseas matutinas y cólicos menstruales. La fototerapia también se puede utilizar para reducir el estrés, aumentar el estado de alerta y reducir el dolor asociado con la tensión muscular. Además, la fototerapia se puede utilizar para mejorar el flujo sanguíneo al cerebro durante la cirugía o para aliviar la ansiedad y aumentar la concentración. La fototerapia también se usa para relajarse y mejorar el sueño.
Además de su uso en el tratamiento de una amplia gama de afecciones, la fototerapia también se usa para estimular y rejuvenecer la piel. Por ejemplo, se sabe que la exposición a la luz fluorescente hace que las células de la piel crezcan más rápidamente de lo normal, estimulando así la producción de colágeno y fibras elásticas del cuerpo. La luz estimula la producción de colágeno y fibra elástica reduce la aparición de líneas y arrugas. La exposición a luz blanca de baja intensidad temprano en la mañana ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel.
Se han realizado varios estudios para examinar la eficacia de la fototerapia en la salud de la piel. Uno de esos estudios encontró que la exposición a una luz brillante por la mañana era beneficiosa para prevenir la flacidez. Otro estudio indicó que la exposición a la luz era beneficiosa en el tratamiento de diversos problemas de la piel.
Con respecto a los efectos de la luz solar en la piel, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ha informado que la exposición a la luz no estaba relacionada con el desarrollo de cataratas, pero hubo algunos informes que sugirieron un vínculo entre la exposición a la luz solar y el desarrollo de melasma. El melasma es una pigmentación anormal de la piel que se puede tratar con fototerapia. Otro estudio ha demostrado que la exposición a la luz solar intensa aumenta la producción de colágeno y elastina en personas con piel seca crónica.
Como se ha demostrado que la fototerapia es una forma eficaz de mejorar la apariencia de la piel y mejorar la salud, también se recomienda para quienes buscan reducir el riesgo de cáncer de piel. La investigación sugiere que la exposición a la luz brillante conducirá a un aumento en los niveles de vitamina E, que se ha relacionado con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer de piel, como el carcinoma de células escamosas.
En la terapia de luz, se usa una luz azul o del tipo que emite una luz ultravioleta fuerte para tratar ciertas afecciones como el acné, la psoriasis y el eccema. La luz blanca o del tipo que emite una luz amarilla suave se usa para tratar quemaduras, piel quemada por el sol y otros problemas de la piel como rosácea, eczema, cicatrices de acné y degeneración macular. Si bien no se sabe con certeza si la luz será beneficiosa en el tratamiento del hiperparatiroidismo y el hipertiroidismo, las investigaciones han indicado que la fototerapia puede ser útil para reducir el hiperparatiroidismo y el hipertiroidismo.
Lo mejor de la fototerapia es que está disponible prácticamente en todas partes, por lo que no es caro y se puede utilizar en casi cualquier lugar. Las personas que sufren de hiperparatiroidismo deben consultar a sus médicos antes de usar la fototerapia. Aquellos que sufren de hipertiroidismo no deben usar la fototerapia si sus médicos no les han recomendado que lo hagan.