¿Cuál es el tratamiento para las venas varicosas?
Los procedimientos quirúrgicos como la escleroterapia se encuentran entre las opciones disponibles para tratar las venas varicosas. En este procedimiento, se inyecta una solución esclerosante en la vena afectada para provocar su colapso. Con el tiempo, el cuerpo destruye naturalmente las venas, por lo que el esclerosante causará cicatrices y obligará a la sangre a redirigirse a venas más sanas.
Si su médico sospecha que tiene venas varicosas, le realizará un examen físico. Él o ella le examinará las piernas y le preguntará si tiene dolor e hinchazón en las piernas. También pueden realizar una prueba de ultrasonido para verificar las válvulas de las venas y detectar coágulos de sangre. Durante este procedimiento, un técnico ejecuta un dispositivo manual contra la piel, transmitiendo imágenes de las venas a un monitor.
Si sufre de estos síntomas, es importante buscar tratamiento de inmediato. El tratamiento para las venas varicosas depende de la salud general, la gravedad y la ubicación del paciente. La mejor opción para usted dependerá de las características específicas de su situación y de su historial médico. La ablación endotérmica y la ablación por radiofrecuencia son dos tratamientos populares para las venas varicosas. Implican calentar la pared de la vena con ondas de radio o láseres de alta frecuencia. El procedimiento requiere un pequeño corte en la piel y luego se administra al paciente una escleroterapia o un medicamento recetado.
Si tiene venas varicosas torcidas o grandes, puede elegir la escleroterapia, que es una inyección de un químico en una vena. La escleroterapia daña el revestimiento de la vena y hace que se cierre. Este tipo de tratamiento es adecuado para pequeños problemas de varices pero puede dejar cicatrices en la zona afectada.
Durante el procedimiento, debe ser consciente de los riesgos y efectos secundarios. El procedimiento suele ser indoloro y suele durar una hora y media. Después del procedimiento, debe planear caminar durante un par de horas y luego tomar otro medicamento que ya no le ayudará. Después de eso, debe continuar usando medias de compresión durante unos días. Si la hinchazón y el dolor persisten, consulte a un médico.
Si las venas varicosas son demasiado grandes, puede probar la flebectomía ambulatoria. Este tratamiento ayudará a que las venas muevan la sangre de manera más eficiente. Puedes comprar medias de compresión en una farmacia o tienda de artículos para la salud, y también puedes usar una crema VENOVEN. Sin embargo, es posible que necesite una receta si tiene síntomas. Otros tratamientos para las venas varicosas incluyen la escleroterapia. El procedimiento consiste en inyectar una solución o espuma en la vena afectada. El tratamiento debe curar las venas varicosas y eliminar los síntomas.
Hay dos tipos de tratamiento para las venas varicosas. La cirugía es la opción más común para las venas varicosas grandes. Por el contrario, la escleroterapia es un procedimiento mínimamente invasivo. Esto conduce a la cicatrización de la vena afectada y hace que la sangre se redirija a una vena más saludable, que eventualmente se descompone y reabsorbe en el cuerpo. La mayoría de los pacientes optan por este procedimiento si los síntomas persisten.
En la mayoría de los casos, un médico realizará un examen físico para determinar la gravedad de las venas varicosas. Examinará las piernas del paciente mientras está de pie y verá si las venas están hinchadas. El médico también puede preguntar sobre el dolor en las piernas y otros síntomas. Luego le recetará terapia con láser para las venas varicosas. El objetivo de este tratamiento es destruir la vena y cicatrizarla. Puede encontrar más información sobre la terapia con láser en las páginas del sitio salluder.com.
Si bien las opciones de tratamiento conservador para las venas varicosas incluyen la escleroterapia, es posible que se requiera una cirugía menor para extirpar la vena. El procedimiento es indoloro y no requiere hospitalización. Si bien la cirugía es el tratamiento más efectivo para las venas varicosas a gran escala, no está cubierta por el seguro. El costo del procedimiento suele estar determinado por la gravedad del problema y la cantidad de piernas afectadas.
A veces se necesita cirugía para extirpar las venas varicosas grandes. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y generalmente se realiza bajo anestesia local. El procedimiento se puede realizar todos los días, aunque es posible que el paciente deba pasar la noche en el hospital después. En algunos casos, sin embargo, se puede realizar un tratamiento quirúrgico para eliminar permanentemente las venas varicosas.