¿Cómo trato el penfigoide ampolloso?
Hay tres tipos de penfigoides. Son: ampollosas, mixoides y sistémicas. Las personas con penfigoide bulloso pueden desarrollar hasta cuatro ampollas en el pecho. Dejan una gran llaga roja que a menudo se cura sin dejar cicatrices.
Los penfigoides sistémicos pueden aparecer en el cuello, la espalda, las piernas o los brazos. Son el resultado de una reacción grave a una alergia. Los penfigoides mixoides pueden aparecer en la cara, la garganta o la parte superior del pecho. El penfigoide sistémico se puede diagnosticar mediante una biopsia de piel, en la que se toma una muestra de la piel de un paciente para determinar la causa de la afección. La biopsia determinará si hay una reacción alérgica.
Los tres tipos de penfigoides son muy dolorosos. El síntoma más común del penfigoide bulloso es el dolor en el pecho. Este dolor a menudo se describe como «quimioterapia». También son posibles tos, fiebre, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.
Los penfigoides mixoides no son dolorosos, pero causan picazón y sensación de ardor. No son contagiosos, aunque los mismos síntomas que pueden provocarlo sí lo son. Los penfigoides sistémicos pueden transmitirse de persona a persona a través del contacto directo o al compartir. Se desconoce la causa.
El penfigoide ampolloso tiene enrojecimiento, hinchazón y dolor en el área de la erupción. La ampolla a menudo causa sangrado cuando se rasca, pica o corta. Los penfigoides también causan ampollas en los párpados, las orejas y la lengua. Los penfigoides mixoides tienen una apariencia blanquecina y cremosa en la piel.
Los penfigoides pueden tener muchos tipos diferentes de síntomas. Si no se tratan, pueden causar cicatrices permanentes. Esta cicatrización dificulta la vida debido a su sensibilidad. Los penfigoides pueden causar una amplia variedad de reacciones alérgicas que incluyen urticaria, hinchazón y enrojecimiento de la boca y los labios. y ampollas dolorosas y engrosadas en la piel.
Los penfigoides son un problema grave debido a su capacidad para producir pus. Si no se tratan, pueden provocar abscesos, daño permanente al hueso, daño a los nervios e incluso el desarrollo de enfermedades que amenazan los huesos. Los penfigoides no se pueden curar, pero se pueden controlar y retrasar.
La mayoría de los casos de penfigoide ampolloso requieren algún tipo de medicamento. Se pueden recetar antibióticos para matar las bacterias, que causan la bacteria que causa el penfigoide. Algunas personas también querrán probar un inmunosupresor para ralentizar el crecimiento bacteriano. En algunos casos, el pus puede dejar de drenar por la nariz o la boca. Es posible que desee ver a su médico acerca de tratar de encoger el pus que drena por la nariz.
En la mayoría de los casos, los síntomas de los penfigoides no son graves, pero aún pueden dificultar la vida. Si no se trata, el penfigoide ampolloso puede causar cicatrices a largo plazo y pérdida de movilidad. Su médico puede derivarlo a un especialista en oídos, nariz y garganta que puede examinar su piel. para obtener más información sobre cómo controlar el problema.
Si bien se desconoce la causa de los penfigoides, existen algunos tratamientos que pueden proporcionar un tratamiento a corto y largo plazo. Algunas de estas opciones de tratamiento incluyen:
Cirugía: si tiene una inflamación o sangrado prolongados, su médico puede recomendarle una cirugía. Algunos de estos tratamientos pueden incluir ligadura interdigital, microcirugía y cirugía endoscópica de los senos nasales. a veces se puede utilizar anestesia local. Este tratamiento quirúrgico consiste en tomar pequeños trozos de piel y colocarlos en las áreas afectadas. Si es propenso a sufrir una reacción alérgica, es posible que su médico deba recetarle medicamentos para disminuir los efectos de la cirugía.
Tratamientos caseros: hay muchos tratamientos caseros que se pueden utilizar para tratar el penfigoide ampolloso. Uno de estos tratamientos consiste en aplicar una crema o ungüento en la zona afectada y dejar actuar durante varios días. La aplicación de vaselina en esta área ayudará a reducir la irritación y la hinchazón.
Tratamientos naturales: otros tratamientos incluyen el uso de té de hierbas para tratar la inflamación, el uso de aceites esenciales para aliviar el dolor y la prevención de rasguños y picaduras en el área inflamada. Muchos de los ingredientes naturales de las cápsulas Multilan Active también pueden ayudar a aliviar el dolor. malestar e inflamación causados por penfigoide ampolloso. Debe consultar a su médico para obtener más información sobre estos tratamientos.