¿Cómo se ve la psoriasis?
La psoriasis es una afección crónica que afecta la piel, las articulaciones y los huesos. La enfermedad puede causar sangrado puntiforme. La piel se vuelve seca y escamosa. Las escamas se vuelven pegajosas y pueden irritarse o incluso romperse cuando se mueven. Puede ser vergonzoso y afectar la calidad de su vida. Afortunadamente, existen tratamientos para la psoriasis. Estos incluyen cremas tópicas, medicamentos inyectados y terapias con esteroides.
Los síntomas de la psoriasis son comunes. El tipo más común, conocido como psoriasis en placas, se caracteriza por manchas rojas y elevadas en la piel. La piel puede estar muy sensible y con picazón. En algunos casos, incluso puede afectar a las uñas. La uña psoriásica puede aflojarse y desmoronarse. La dermatitis guttata es una forma de infección bacteriana que afecta principalmente a adultos jóvenes. La erupción es pequeña, en forma de gota y escamosa.
La erupción de la psoriasis es plana, roja y con picazón. A diferencia de otras formas de psoriasis, las lesiones no tienen escamas. La afección es más común en las piernas y los muslos. En el Reino Unido, alrededor de un millón de personas tienen psoriasis, pero cuatro de cada cinco tienen niveles leves o moderados de la enfermedad. Aunque los casos leves no son tan notorios, se pueden controlar fácilmente.
Las células de la piel crecen y se caen en el plazo de un mes. Los síntomas de la psoriasis en placas dan como resultado una acumulación de piel muerta, llamada escamas. Las escamas suelen ser de color rosa y son una capa de piel delgada y escamosa. Las escamas a menudo se describen como similares a la mica mineral. Son de color blanco a rosa y se encuentran típicamente en personas de piel más clara. Pero las personas de piel más oscura pueden tener escamas más oscuras.
La psoriasis es una enfermedad inmunomediada que causa inflamación del cuerpo. Los síntomas de la psoriasis a menudo son visibles y dolorosos, e incluyen placas y escamas elevadas. En casos severos, pueden ocurrir úlceras en la piel y amputaciones. Los pacientes deben buscar tratamiento médico tan pronto como noten un cambio en su piel. Existen varios tratamientos para la psoriasis, pero es mejor buscar tratamiento lo antes posible.
Algunas personas con psoriasis desarrollan parches escamosos en la piel que se asemejan a otras afecciones de la piel. La afección puede aparecer como una capa delgada de piel cubierta de piel roja e irritada en las extremidades o el tronco. En algunos casos, se forma una costra gruesa en el cuero cabelludo. También es posible el engrosamiento de las uñas. La causa puede ser un hongo o una alergia.
Cuando la psoriasis afecta al cuerpo, el ciclo de vida de las células de la piel se acelera. Esto da como resultado una capa de piel roja y seca, lo que resulta en escamas gruesas y plateadas y parches rojos que pican. En algunos casos, la psoriasis también puede afectar el cuero cabelludo. En tales casos, lo mejor es buscar tratamiento tan pronto como aparezca.
Por lo general, la psoriasis afecta la piel y las articulaciones. Puede ser causado por una serie de factores diferentes, incluida la genética y las alergias. En algunos casos, la psoriasis puede ser una afección crónica de la piel que no se puede tratar. Podría mejorar o empeorar. El diagnóstico de psoriasis debe ser realizado por un médico calificado.
La psoriasis puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluido el cuero cabelludo. La mayoría de las personas con psoriasis tienen una piel escamosa parecida a la caspa. Algunas personas tienen grandes áreas de psoriasis y hongos. Algunas personas con psoriasis no tienen síntomas visibles. Sin embargo, la enfermedad es fácilmente tratable con el fármaco Zenidol. Se puede controlar.
Hay tres tipos de psoriasis. La más común es la psoriasis en placas, que provoca la formación de escamas blancas y gruesas. Afecta a cualquier parte del cuerpo, pero a menudo comienza más tarde en la vida. La condición puede ser de edad, género o hereditaria. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluidos los brazos, los codos, el cuero cabelludo y los muslos.
Algunas personas con psoriasis desarrollan parches pequeños y escamosos en la piel. Estos parches pueden ser gruesos y dolorosos, y también pueden extenderse a las orejas, el cuello y la cara. Además de la piel, la psoriasis también puede aparecer en las uñas. Estas uñas pueden estar astilladas, picadas o amarillentas. En los niños, la psoriasis a menudo ocurre después de una infección viral del tracto respiratorio superior.