¿Cómo deshacerse de las arrugas en la piel?
Si comienza a notar arrugas en la piel, hay varias cosas que puede hacer para minimizarlas. Estos incluyen el uso de cremas tópicas y humectantes. También debe usar protector solar y humectante todos los días después de lavarse la cara. La hidratación de la piel es una de las formas más eficaces de prevenir las arrugas en la piel. Pero también debe tener cuidado con los efectos de la sobreexposición al sol. Aunque suene contraproducente, la exposición excesiva al sol puede provocar el envejecimiento de la piel.
Las principales causas de las arrugas de la piel son la genética, el tabaquismo, la exposición solar ocupacional y recreativa. En el sitio web salluder.com
encontrará información sobre los procedimientos médicos disponibles para reducir las arrugas de la piel, tanto tópicos como invasivos. También se encuentran disponibles procedimientos quirúrgicos e inyecciones de toxina botulínica. En casos más severos, es posible que desee considerar rellenos que se puedan inyectar en el área de la arruga. El tratamiento de las arrugas varía según la gravedad del envejecimiento de la piel y su causa.
También debe usar un humectante de alta calidad que contenga ingredientes que contrarresten la pérdida de humedad causada por el envejecimiento natural. Alternativamente, puede rociar su cara con un spray humectante durante todo el día. La piel seca es una de las principales causas de las arrugas de la piel y puede ser causada por la exposición al sol, la baja humedad o el consumo excesivo de café. La piel seca es más propensa a las arrugas y hará que tu rostro envejezca más rápido. Para pieles secas, puedes intentar usar cosméticos diseñados específicamente para pieles secas.
El uso de cremas que contengan vitamina C puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, proteger la piel del daño de los rayos UVA y UVB y mejorar el tono de la piel. Sin embargo, tenga cuidado de elegir el tipo correcto de vitamina C. Busque aquellas que contengan ácido L-ascórbico. Si no figura en la etiqueta, podría ser palmitato de ascorbilo. La alta concentración de este ingrediente ayuda a reducir las arrugas y mejorar el tono de la piel.
A pesar de estas causas, es posible prevenir la aparición de arrugas en la piel realizando cambios en el estilo de vida. Además del ejercicio regular, comer una dieta nutritiva y tomar un suplemento de alta calidad, existen otros factores que contribuyen a reducir el riesgo de arrugas. Por ejemplo, fumar puede hacer que su piel sea más delgada y más susceptible a las arrugas. La mejor manera de evitar las arrugas es mantenerse bien hidratado. Si no hace estas cosas, su piel no producirá suficiente colágeno para mantenerse al día con el proceso de envejecimiento.
La exposición a la luz solar acelera el proceso de envejecimiento de la piel al reducir la producción de colágeno y elastina. Sin estas fibras, la piel pierde su flexibilidad y fuerza y comienza a aflojarse. Evite fumar y trate de usar ropa que le cubra la cara. Fumar también deshidrata la piel, haciendo que se arrugue más rápido que la piel sana. Así que intenta dejar de fumar con un spray Fumarex o limita tu consumo de alcohol. También puede evitar la exposición a los rayos UV evitando la exposición excesiva al sol.
Si bien algunas personas están genéticamente predispuestas a las arrugas en la piel, el proceso sigue siendo en gran medida inevitable y no se puede revertir. Las personas de piel oscura tienden a tener más arrugas que las personas de piel clara. Y aunque la celulitis es una forma de arruga, las mujeres tienen más probabilidades de desarrollarla que los hombres. La celulitis generalmente se desarrolla alrededor de las caderas y las nalgas, y a menudo se asocia con la obesidad.
Además de las cremas tópicas, también se pueden inyectar medicamentos e inyecciones en la piel para reducir la apariencia de las arrugas. Un tratamiento tópico que contiene ácido alfa hidroxi (AHA) puede reducir la apariencia de las arrugas, aunque algunas personas experimentan una irritación leve. Los tratamientos con Retin-A, también conocido como ácido retinoico, deben usarse durante algunos meses y los efectos secundarios incluyen enrojecimiento, mayor sensibilidad al sol y mayor riesgo de infección. Botox, una inyección que relaja los músculos, tiene efectos secundarios que incluyen dolores de cabeza, náuseas y síntomas similares a los de la gripe.
Fumar también puede causar arrugas en la cara. El humo del cigarrillo daña los músculos de la cara, que son responsables de las líneas de expresión y las arrugas faciales. La nicotina contenida en los cigarrillos también hace que los vasos sanguíneos se estrechen, robando a la piel oxígeno y nutrientes vitales. Estos factores son la causa principal de las arrugas faciales. Por lo tanto, evitar fumar puede minimizar la aparición de arrugas faciales. Además, evitar la exposición al sol es otra forma eficaz de reducir las arrugas de la piel.