Cistitis y sus causas

Si sospecha que tiene cistitis, debe consultar a un médico. Este médico le hará una serie de preguntas acerca de sus síntomas y le realizará un examen. También le harán una prueba de orina para descartar otras condiciones. Se utiliza una prueba de tira reactiva para detectar bacterias en la orina. Es rápido y fácil de hacer, y los resultados se pueden devolver rápidamente en el consultorio del médico. Su médico puede usar un catéter para tomar una muestra de su orina para un cultivo. Si la infección no es bacteriana, se recetará un antibiótico oral. Algunos médicos pueden sugerir pruebas adicionales para infecciones de transmisión sexual, pero esto no es una rutina.

Cuando se diagnostica la cistitis, el proveedor de atención médica recopilará información sobre sus síntomas. Si los síntomas persisten por más de unos pocos días, debe hacer una cita con su médico. Si no se trata, puede propagarse a los riñones, lo que dificulta el tratamiento. La fiebre alta y el dolor intenso son otros signos de cistitis y deben tratarse lo antes posible. El proveedor de atención médica le recetará antibióticos para tratar la infección. Los medicamentos más comunes son nitrofurantoína o trimetoprima.

La vejiga de una mujer es más sensible que la de un hombre y esto puede hacerla más susceptible a la infección. Sin embargo, esto no significa que una mujer nunca experimentará cistitis. Las mujeres pueden desarrollar la condición sin ninguna otra condición de salud subyacente. Su uretra es más corta y se abre más cerca del conducto posterior que la uretra de un hombre. Además, la uretra de una mujer está más cerca del ano, lo que facilita que las bacterias entren en la vejiga.

Algunas causas de la cistitis son inevitables. Estos incluyen agrandamiento de la próstata en los hombres y cálculos en la vejiga en las mujeres. Si bien los casos leves se pueden tratar con medicamentos de venta libre, siempre es mejor consultar a un médico para descartar otra afección o confirmar el diagnóstico. En algunos casos, los síntomas pueden ser un signo de un problema más grave que debe ser tratado por un proveedor de atención médica.

Otras causas de cistitis incluyen la candidiasis vaginal y el herpes genital. Si bien no son tan comunes como la cistitis, son similares y se pueden diagnosticar con la ayuda de un profesional. Si los síntomas persisten, se recomienda acudir al médico lo antes posible. Esto asegura que la infección no se propague a otras partes del cuerpo. También ayudará a prevenir futuros episodios.

Algunas personas con cistitis pueden no experimentar ningún síntoma. Esto puede suceder en una persona propensa a tener cálculos en las vías urinarias. Otras causas de esta condición incluyen una próstata agrandada en los hombres. Algunas condiciones médicas también pueden causar esta condición. Un paciente con un sistema inmunitario débil tiene más probabilidades de desarrollar complicaciones. La inflamación de la vejiga puede provocar pielonefritis. Si aparecen síntomas de cistitis, debe consultar a un médico lo antes posible. Puedes encontrar más información sobre el tratamiento de la cistitis en la web de salud salluder.com.

Algunas personas contraen cistitis porque su sistema inmunológico está suprimido. Si sufre de un sistema inmunitario debilitado, es menos probable que tenga la afección. Si padece una infección de cistitis, debe considerar inmediatamente tratarla con un medicamento Urolesin. Si lo tiene, también necesitará antibióticos. También debe evitar los alimentos ácidos. Esto puede empeorar sus síntomas. Es importante ver a un médico lo antes posible.

Un caso leve de cistitis se puede tratar en casa. Algunas personas necesitan evitar el alcohol y la cafeína cuando están enfermas. Una almohadilla térmica puede ser útil. En casos severos, debe ir al baño cuando sienta la necesidad. Si está teniendo relaciones sexuales, también debe mantener el área seca. Su proveedor de atención médica también le recetará un antibiótico. Debería empezar a funcionar en unos días. Si no se siente mejor después de unos días, debe consultar a su médico.

Si aparecen síntomas de cistitis, debe consultar a un médico. Si tiene síntomas graves, su médico puede recetarle antibióticos. En algunos casos, es posible que ni siquiera tenga ningún síntoma. El dolor o malestar causado por esta condición es causado por bacterias en la vejiga. En este caso, debe consultar a un médico para recibir tratamiento. Debe ponerse en contacto con su médico si experimenta alguno de estos síntomas. Debe comunicarse con su terapeuta tan pronto como sienta la necesidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *